Por Maoly Moreira

¿Por qué leer a Dan Wells?

Dan Wells es un escritor estadounidense de ciencia ficción y terror que obtuvo gran éxito y reconocimiento tras publicar «No soy un serial killer», el inicio de la saga «John Cleaver». Con esta cosechó críticas muy positivas y se convirtió en un best seller según el New York Times, que la posicionó durante una semana en el número 9 de la lista de sagas más vendidas.

Con un total de 25 obras, de las cuales solo ha publicado 15, muchos de los lectores esperamos ansiosos sus próximos proyectos.  *emoción*

En mi opinión, Dan Wells se ha posicionado como uno de los autores más completos de esta generación, y quiero destacar una de las características que más admiro de él: el cariño que muestra hacia sus personajes, y que lo percibes al terminar de leer sus libros. Esto lo llegué a confirmar con la pequeña dedicatoria que le escribe a John Cleaver en el último libro de la saga, «Nada más que perder», la cual cito textualmente: «A John. Perdón por hacerte pasar por todo esto. Lo has hecho muy bien.» *llora*    

También podemos apostar por Dan con «Partials», otra trilogía publicada por V&R Editoras, una historia distópica que se desarrolla en el año 2076, donde los humanos y los parciales deben buscar desesperadamente  cómo sobrevivir.

«Para mí esta saga es una obra maestra muy bien construida. Un mundo fascinante y un final con revelaciones que dejan al lector con la boca abierta y con ganas de saber más y de descubrir que nos guarda el autor en los siguientes libros. Fantástico». —Sueños de papel, blog literario.

Y por último, con «Bluescreen – El mirador», un cyber-thriller con un toque de realidad virtual que nos mostrará un posible futuro.

«Personalmente, me gustan mucho las historias de ciencia ficción que mezclan la realidad virtual porque como digo siempre: Si Orson Scott Card habla de tablets mucho antes de que se inventaran, ¿Quién nos puede negar que tal vez en el futuro existan dispositivos que se mezclen con tu cerebro para estar conectados a la red todo el tiempo?»  LeerloTodo, blog literario.

 

¿Estas buscando algo que capture tu atención desde la primera página?

Cualquiera de sus obras podría ser el inicio de algo realmente nuevo si te atreves.